POSICION DE LA ASOCIACIÓN DE PROFESORES DE LA UNELLEZ – GUANARE ANTE EL ALLANAMIENTO QUE SUFRIÓ UNO DE NUESTROS AGREMIADOS

By: Maria Araujo Bastida

La Asociación de Profesores de la UNELLEZ (APUNELLEZ) seccional Guanare,  en relación con el suceso acaecido el día viernes 23 de junio a las 05:00 AM en la residencia familiar de nuestro agremiado: Profesor RAFAEL THIMANN (Profesor emérito de nuestra casa de estudios) en el Vicerrectorado de Producción Agrícola Guanare, nos pronunciamos públicamente para repudiar tal suceso, puesto que en la mencionada fecha se presentó violentamente  en su residencia, en la urbanización “San Francisco”, un operativo tipo comando, de miembros del SERVICIO BOLIVARIANO DE INTELIGENCIA SEBIN (con armas de alto calibre, ataviados con pasamontañas), con el fin de detener a su hijo, el ciudadano Jon Rafael Thimann García con una orden de allanamiento expedida por la circunscripción militar de Barinitas (Edo. Barinas).

Cabe destacar que la violenta irrupción del SEBIN a la mencionada vivienda ocasionó amedrentamiento, en los miembros de la familia, especialmente en el prof. Rafael Thimann, de su esposa Sra. Carmen García y, por supuesto, de su hijo Jon Rafael quien por ser paciente de neurología y tener ciertos impedimentos motrices, clínicamente es considerado de condición “ESPECIAL”.

En la acción, este cuerpo armado, hizo siembras de insumos relacionados con la subversión, entre ellos; balas de armas largas, uniformes verde  oliva y panfletos con consignas contra el estamento militar del gobierno, con el fin de armar un montaje que conllevó al expediente donde, mediante juicio amañado se le imputaron siete (7) delitos militares, además de que les decomisaron sus teléfonos celulares y una cámara fotográfica y otros objetos particulares.

La comunidad guanareña y portugueseña debe saber que el profesor Rafael Thimann, asi como su familia, son personas pacificas y honorables sin tachaduras y sin deudas con la justicia venezolana, por lo que merecen un desagravio por el hecho de haber sido objeto de desprecio publico al ser reseñado el joven Jon Rafael en medios impresos (que cumplían con su deber de informar) como un supuesto sujeto irregular, subversivo y delincuente, cuando en realidad es una persona cuya condición humana y física ya describimos.

Nosotros, como gremio que asocia a profesores universitarios de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ), condenamos estos hechos que ponen en tela de juicio la moral, y en riesgo, tanto al agraviado Jon Rafael como a nuestro afiliado Rafael Thimann, como al  resto de su familia. Por tanto, exhortamos a toda la comunidad universitaria a estar alerta  ante la escalada de represión por parte de esta tiranía que ostenta el poder en Venezuela, pues hechos como estos podrían repetirse contra otros miembros de nuestra casa de estudio, especialmente contra la juventud estudiantil.

Así mismo exhortamos a las autoridades universitarias A PRONUNCIARSE ANTE ESTE LAMENTABLE Y DEPLORABLE SUCESO.

Ubicación

Barinas - Venezuela

Av.Los Andes cc Doña Grazia Local 8

02735411592

apunellezunellez@gmail.com

Ir a Menu
AVExclusives