"La APUNELLEZ somos todos"

Rescatando la Academia

Rif: J-090135340

Noticias

FAPUV

 

 

FEDERACION DE ASOCIACIONES DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE VENEZUELA

 

APUCV  APULA   APUZ   APUCLA   APUDO  APUSB  APUC  APUNET  APUNELLEZ  APUNESR

APAUNA APUNELLARG APUNEFM APUNERMB APUNEG APROUPEL APUNEXPO APUNESUR

 

CARTELERA DE FAPUV
 

DOCENTES, OBREROS Y EMPLEADOS UNIVERSITARIOS

MARCHAMOS HACIA LA ASAMBLEA NACIONAL EN EXIGENCIA DE AJUSTE SALARIAL YA.

 
Un éxito se anotó el movimiento universitario con la GRAN MARCHA NACIONAL que anunciamos en nuestra Cartelera del pasado 23 de marzo, la cual se realizó, tal como estaba previsto, el jueves 04-04-13, y  partió desde la Plaza del Rectorado de la UCV hasta la Asamblea Nacional. Con la exigencia unánime de AUMENTO SALARIAL YA y RESPETO A LA LIBRE ASOCIACIÓN GREMIAL Y SINDICAL, FAPUV marchó con sus Asociaciones de Profesores, en unidad con los SINDICATOS Y FEDERACIONES LEGÍTIMOS de empleados, obreros, y profesionales de las Universidades Nacionales y de los Institutos y Colegios Universitarios.
En una muestra importante de solidaridad participaron también en la convocatoria, preparación y realización de esta movilización, el Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (FADESS) y la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (UNT) con representantes de sus respectivos sindicatos de base. La protesta evidenció la fortaleza que le da la UNIDAD a nuestras luchas gremiales y sindicales, y envió un claro mensaje al país sobre la necesidad de atender de inmediato LA GRAVE CRISIS UNIVERSITARIA.
La GRAN MARCHA UNIVERSITARIA culminó con la entrega  de documentos de los gremios y sindicatos ante la ASAMBLEA NACIONAL, donde participó una comisión integrada por FAPUV, FENASOESV, FETRAUNIVERSIVARIOS, SUTRA-UCV, y SINDICATO DE INSTITUTOS Y COLEGIOS UNIVERSITARIOS, la cual fue atendida por laConsultora Jurídica de la Comisión Permanente de Desarrollo Social e Integral; una comisión a la VICEPRESIDENCIA, con representantes de FAPUV, FETRAESUV, SINDICATOS NO FEDERADOS, FENASOESV y FENASIPRUV donde también se dejaron los documentos gremiales y se sostuvo una reunión con la Directora de Atención al Ciudadano, quien manifestó haber sido comisionada por el Vicepresidente para atender a los manifestantes; y una comisión al MINISTERIO DEL TRABAJO, también con participación de FAPUV y demás SINDICATOS Y FEDERACIONES AUTÓNOMAS Y LEGÍTIMAS DE LOS UNIVERSITARIOS, atendida por el Director General de Relaciones Laborales, quien manifestó que NO ESTÁ PREVISTA todavía la convocatoria a la reunión Normativa Laboral.
Estamos demandando el ajuste de 100% retroactivo desde enero de 2012. Mientras no den respuesta, los gremios y sindicatos universitarios continuaremos con nuestras protestas. En este momento, está planteado el inicio de los paros escalonados, con carácter intergremial, el primero de los cuales será de 24 horas el próximo miércoles 10 de abril. Convocamos a nuestros agremiados a sumarse a ese paro y a prepararse para las nuevas paralizaciones y jornadas de protesta, en unidad con los demás gremios y sindicatos del sector, hasta lograr el objetivo del aumento inmediato y suficiente del salario. 
TOQUES
·         Los profesores del Instituto Pedagógico de Caracas acordaron desincorporarse progresivamente de sus actividades, como forma de protesta. La semana próxima se sumará el Instituto Pedagógico de Miranda Siso Martínez...
·         La ciudadana Ministra no discute con los gremios y sindicatos universitarios pero sí les pide 120 participantes a cada uno para una “marcha universitaria” que está montando para el próximo 09 de abril. ¿Será que cree que puede opacar la multitudinaria movilización del 04-04-13 en demanda de AJUSTE SALARIAL YA?
·         Debido a que no lograron dividir FAPUV, cuya unidad y fortaleza son a prueba de conspiraciones patronales, desde las alturas del poder están montando reuniones para crear una federación paralela y de maletín, con el objetivo de mantener con más comodidad, sin gremios que protesten, los salarios de hambre en el sector universitario.
·         La Comisión Electoral Nacional de FAPUV le recuerda a las siguientes asociaciones que deben entregar los recaudos solicitados para la pronta realización de las elecciones en nuestra Federación: APUNESUR, APUNELLARG, APUNERMB, APUDO-ANZOÁTEGUI y APUDO NUEVA ESPARTA.
 
 
JUNTA DIRECTIVA

“ES FAPUV UNA TIERRA DE HORIZONTES ABIERTOS,

 EN LA CUAL SE SIEMBRAN LUCHAS Y SE COSECHAN DERECHOS

 

 

 

Apunellez en Linea 88.9 FM Barinas - Venezuela


PopUp MP3 Player (New Window)

Quien esta en Linea

Tenemos 3 visitantes y ningun miembro en Línea

Contador de Visitas

0175390
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este Mes
Mes pasado
Todos los días
16
325
1522
169580
9112
9704
175390

Tu IP: 54.198.3.154
Servidor del tiempo: 2014-08-22 01:23:17